domingo, 12 de agosto de 2018

filósofos y su visión de la ética



A continuación revisa los siguientes vídeos
Realiza un comentario de media cuartilla acerca de lo que trata el vídeo, suma una opinión personal al respecto.





Kant:

17 comentarios:

  1. Great, You write good content Thanks for the thoughts and ideas.

    ResponderEliminar
  2. I read a few of your other posts. Keep up the good work.Great Post….. Looking forward to reading more from you down the road!

    ResponderEliminar
  3. Nice Post, Thanks for your very useful information...

    ResponderEliminar
  4. Nice Post, Thanks for your very useful information...

    ResponderEliminar
  5. Comentario vídeo Sócrates
    Este vídeo me gustó ya que al hablar de ética está bastante relacionado con la moral, en el cual Sócrates defiende y argumenta mediante una dialéctica de ¿qué es peor? ¿Sufrir una injusticia o cometerla?, por lo que coincido en que cometer una injusticia es peor, ya que él se sustenta en que al cometerla debemos pensar en las consecuencias para nuestra alma, y si no hay consecuencias para el cuerpo también podría ser que el injusto le vaya bien al sufrir la injusticia, esto no desacredita la posición de aquel que sufre la injusticia, pero al menos en el sentido de nuestra moral y del valor de nuestra alma, debemos pensar en la virtud del alma, y como consecuencia primaria, en aquello en lo que nos vamos a convertir, ya que el cometer injusticias deja cicatrices en el alma que la vuelven fea que es donde entrar la belleza, otro lado otros filósofos estaban discutiendo con el sobre que cometer injusticias es bueno, ya que es sinónimo de un alma fuerte y poderosa, o que el termino de justicia es usado por los débiles y también entra la dialéctica de los placeres buenos y malos, a lo que Sócrates también discute esto, que no todos los placeres son buenos, y que dentro de los que no son buenos.

    ResponderEliminar
  6. vídeo Ética Aristotélica.
    La ética aristotélica tiene un enfoque mucho más antropocéntrico, del cual parte de la praxis en el día a día pero siempre con la finalidad de la felicidad o Eudaimonia, una felicidad que debe ser conseguida con llevar la praxis con prudencia, que la ética es un procesos comunitarista, no se debe entender como un acto que solo nos afecta o incluye a uno mismo, sino con la visión de nosotros, que es entonces cuando se alcanza la felicidad, esta praxis se entiende como la búsqueda de la Eudaimonia en cada día o acción y al final de la vida es cuando se puede decir si se fue feliz o no
    jonathan bulmaro Castillo ruiz 402

    ResponderEliminar
  7. sobre Epicuro y los Estoicos.
    El epicureísmo era una escuela filosófica que también abordaba la ética de la vida, que está compuesta por la Ataraxia que la ausencia de preocupaciones, dice que el filosofo debía evitar el temor a los dioses, a la muerte y al futuro, por lo que no creían en el destino, decían que todo se movía en cuestión del azar y de las propias acciones que en donde debían centrarse, en la cual la filosofía y la felicidad van de la mano, y tiene como representante a Epicuro y base al hedonismo, el hedonismo decía que para ser felices debíamos alcanzar la virtud que se obtenía de actuar con prudencia, pienso que esto es que cuando tomamos decisiones en el día a día estas deben ser con prudencia no podemos dejarnos llevar por todos los placeres que traigan consigo algún mal y entonces al actuar prudentemente es que nos sentimos libres de preocupaciones y por tanto alcanzamos esa felicidad.
    Por otra parte los estoicos eran de la escuela Estoica que basa el alcance la felicidad en aceptar el destino, ellos creían en el destino, por lo que al alcanzar la felicidad se debía aceptar el destino y dejarse llevar por este, esto lo veo reflejado en el sentido de las frustraciones que si nos resistimos al destino viene el sufrimiento y la frustración por lo que ser estoico es un buen camino a la felicidad y en cuanto a las pasiones también tenían que ser apáticos y renunciar a toda pasión para ser feliz.
    jonathan bulmaro castillo ruiz 402

    ResponderEliminar
  8. ética Kantiana.
    La filosofía de la ética kantiana me agradó porque siento que está relacionada con muchas de las formas que tengo para llevar a cabo una acción, o en general siento que todos en algún momento tomamos decisiones en base a las distintas categorías que expone Kant, que es actuar por el deber, pero que algunas personas actúan por el deber con un interés o inclinación a algo, no por deber desinteresado, y que no significa que este mal, puesto que ese actuar con inclinación ,como las religiones, que te enseñan a actuar bien para agradarle a una divinidad o para evitar un castigo y esto trae un fin como sentirse bien consigo mismo etc., pero el actuar por el deber simple y desinteresado, simplemente porque se debe es lo más adecuado y tiene valor moral en sí mismo, y coincido con la ética Kantiana sobre la moral de actuar en el día a día, lo que nos convierte en virtuosos lo cual debería quedar en segundo plano, ya que la moral tiene peso en el valor por si mismo del actuar por deber y esto es a lo que se le conoce como el imperativo categórico.
    jonathan bulmaro castillo ruiz

    ResponderEliminar
  9. Hello Very Nice your Blog and Keep Update for more information about Buy Baby Products

    ResponderEliminar
  10. Best IVF Center in Delhi18 de abril de 2022, 0:26

    Thank you so much for your nice content and original idea. I will share your content to other websites. Best IVF Center in Delhi

    ResponderEliminar
  11. Amazing Post. Thank you for this information. please provide few more information about this post

    IVF Treatment in Delhi

    ResponderEliminar
  12. Good to see you in new role. Thanks for providing a wonderful content.

    ResponderEliminar
  13. Great, You have mentioned good content. This is impressive and quite valuable for us
    Best Gynecologist in Chhattisgarh

    ResponderEliminar
  14. IVF Specialist in Chhattisgarh27 de mayo de 2022, 1:20

    I’m really glad to found this blog. This is such a Wonderful Blog. Keep it up Dear.
    IVF Specialist in Chhattisgarh

    ResponderEliminar
  15. Thank you for this important information it really help me to understand new things also check out this Fertility Centre In Faridabad

    ResponderEliminar